Antes de comenzar la carrera, los pilotos dan la llamada vuelta de formación donde prueban el monoplaza calentando motores y probando frenos y neumáticos. Tras realizar dicha vuelta los monoplazas se colocan en la parrilla de salida según la posición obtenida el día antes en clasificación. Cuando todos los pilotos están en su correcta posición, el Jefe de Carrera activa el procedimiento de inicio de la carrera, consistente en el encendido de cinco luces rojas en intervalos de un segundo; cuando todas las luces quedan encendidas, se apagan, y la carrera se da por comenzada. Si durante el procedimiento de inicio de la carrera algún piloto tiene cualquier problema técnico, debe levantar y mover las manos, en cuyo caso el proceso de salida será abortado, e inmediatamente los pilotos darán una segunda vuelta de calentamiento, reduciendo la distancia del Gran Premio en una vuelta. Este proceso podría repetirse en varias ocasiones.
La distancia de todas las carreras será igual a la menor cantidad de vueltas completas que exceda una distancia de 305 km (salvo en Mónaco, donde las vueltas son de 260 km por cuestiones de tiempo y velocidad media), y no podrá durar más de dos horas. Si no se produce ninguna situación adversa, la duración de la carrera será entre 90 y 100 minutos. En caso de reanudación y suspensión, su duración se extiende a cuatro horas. En caso de no poder recomenzar la carrera, se reparten los puntos de acuerdo al porcentaje de vueltas completadas.
Los pilotos que crucen la línea de meta tras la última vuelta en las diez primeras posiciones serán recompensados con una entrega de puntos; éstos puntos determinarán la posición final de los pilotos en el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1, así como en el Campeonato Mundial de Constructores de Fórmula 1.
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